LAS FAMILIAS REX DEUS

Simbolo Rex Deus, en el Castillo Visconti, Italia.
En diferentes libros que tratan el tema grialico, se habla de los "Rex Deus". Parece que la tradición "Rex Deus", es una tradición secreta que se fue transmitiendo durante generaciones, en diferentes familias en algunos paises europeos.


Tal tradición vendría a decir que hay un grupo de familias que reinvidican su descendencia de las dinastías reales del judaismo bíblico. Es decir que reinvidican su descendencia de la Casa de David, los Asmoneos, y los 24 Sumos Pontifices del Templo de Jerusalén en los tiempos de Jesús.

Dicha información se habría transmitido de padre a hijo, o hija, siendo unas veces transmitido por primogenitura y otras por considerar al elegido como más apto espiritualmente, para ser el custodio del secreto familiar.

Según la tradición de los Rex Deus, las genealogías antiguas de estas familias fueron inscritas en las paredes de unas criptas que estaban situadas debajo del Templo de Jerusalén. Al caer el Templo en tiempos romanos, las familias que sobrevivieron huyeron de la ciudad, llevando su historia y tradición con ellos. Dentro del juramento se incluiría la de ayudar y colaborar con otras familias Rex Deus, para preservar su legado.

Parece que este secreto era guardado bajo juramentos y terribles maldiciones como "Que me sea arrancado el corazón o cortada la lengua", y cosillas así.

¿Podría ser cierto que existieran esos archivos?  En Oriente Próximo parece ser que hubo tradición documentalista y a día de hoy conocemos genealogías de varios siglos procedentes de Egipto y Mesopotamia.

Esta tradición se pierde en el tiempo hasta que en el siglo X se recupera y empiezan de nuevos los archivos escritos en Francia e Italia, siguiendo España, Países Bajos, y los principados alemanes. De esta forma se puede decir que no hay genealogías exactas en Europa sino a partir del siglo X, según explican los investigadores como M. Hopkins, o G. Simmans. Sobre este punto ando investigando a ver si lo confirman nuestros historiadores. Y he encontrado estos datos en un trabajo del CSIC.

la leyenda y los Lara, adentrándose en la complicada maraña de la construcción de las generalogías nobiliarias de los siglos XII al XIV. 

Y hay genealogías que se extienden al siglo X, como la de los Traba, anteriores a eso sólo las reales. Pero dados los entroncamientos visigodos con princesas merovingeas y otros nobles de la Septimania, si la realeza asturiana y de otros reinos desciende de reyes visigodos, bien podría ser la documentación más antigua. Pero esto es un suponer, porque los historiadores hablan del mito "real-visigodo". 

Diferentes autores nos hablan de la existencia en el Templo de Jerusalén, de dos colegios para educar a niños y niñas, de la nobleza judía y de familias sacerdotales del linaje de Leví. Todos podían casarse entre ellos, o con extraños salvo los Cohen, que sólo podían hacerlo entre ellos. Y era de esta familia de donde salían los Sumos Pontífices. Así que los 24 Sumos Pontífices del Templo de Jerusalén eran la jerarquía religiosa más alta de Israel en ese momento. Eran ellos los que tenían el privilegio de entrar en el Santo de los Santos, en el día señalado formaban en la escalinata en orden ascendente de categoría. Estos dignatarios del templo, recibían segundos nombres, según su cargo en el Templo. Los nombres eran Melquisedec, Miguel, Gabriel... nombres angélicos y de grandes personajes de la Historia judía. Estos nombres metaforicos ( a la manera de nuestros titulos se daban tambien en la realeza judía y hablaremos de ello en un próximo post, o tal vez ya os emplace a mi futuro libro en el que trataré el tema del Santo Grial).

La tradición de los Sumos Pontífices, como hemos dicho era además de custodiar el Templo, la Palabra, y los Archivos, educar a los niños y niñas, de la alta nobleza. Eran además los que se encargaban de que las jóvenes núbiles concibieran hijos en determinadas fechas propicias que coincidieran con determinadas fiestas. Cuando los Sumos Pontífices entraban a participar  en las concepciones es porque a la futura criatura se creía que Dios, le tenía designado algo crucial para su pueblo De esta forma, los Sumos Pontífices, buscaban los esposos idóneos etc. Si nacía un varón, se les solicitaba que lo entregaran.

Así que cuando María fue fecundada por Gabriel, según estos autores habla de un Sumo Sacerdote.

Como vemos hay lucubraciones para todos los gustos, aunque si os gusta el tema, profundizaremos en esta tradición REX DEUS, que en absoluto se limita a los descendiente de Theodoric Makhir, sino que hay más ramas en Europa desde el siglo I y que se entroncaron con otras familias patricias romanas, o incluso celtas o de países tan romanizados como Hispania. Hablamos de tradiciones vinculadas a Jacobo y a Joseph de Arimatea  y de familias nobles celtas,  o barbaras romanizadas, de Gales, Escocia, Irlanda y España y menos conocida que la versión más tardía francesa que por entrar ya en época documental es la que mas se ha estudiado y se conoce.

Por ejemplo el motivo de que arrive José de Arimatea en tierra celta con uno de los descendientes de Jesús, es que parece que en tiempos pretéritos la 13 tribu ( la tribu de Dana, se exilió allí de ahí que los bardos cantaran al árbol de la vida y al arca de Noé... esto es un estudio muy profundo que hace Robert Graves y recoge en obras como la Diosa Blanca.
"Yo soy el viento que sopla sobre las aguas;
Yo soy la ola del océano;
Yo soy el murmullo de las olas;
Yo soy el buey de los siete combates;
Yo soy el buitre en la montaña;
Yo soy una lágrima del sol;
Yo soy la más hermosa de las plantas;
Yo soy un valiente jabalí salvaje.
Yo soy un salmón en el agua.
Yo soy un lago de la llanura.
Yo soy la palabra certera;
Yo soy la lanza que hiere en la batalla;
Yo soy el dios que crea o forma en la cabeza del hombre el fuego del pensamiento.
¿Quién es el que ilumina la asamblea en la montaña, si no yo?
¿Quién conoce las edades de la luna, si no yo?
¿Quién muestra el lugar dónde el sol va a descansar si no yo?
¿Quién llama al ganado de la Casa de Tethra?
¿A quién sonríe el ganado de Tethra?
¿Por qué es el dios que forma encantamientos -
- el encantamiento de la batalla y el viento del cambio?


Poema de Taliessin, (siglo VI):

Soy el primero de los bardos ante Elphin,
y mi patria es el país de las estrellas del verano.
En su día me llamaba Merlín
Y hoy me llamo Taliesin.


He estado en el Cielo y en el Infierno
Estuve con Noé, durante la construcción del arca
Conozco los nombres de todas las estrellas
pero yo sigo siendo una maravilla inexplicada.


He tomado todas las formas posibles,
Estuve muerto y a la vez vivo,
Seguiré en la tierra hasta el juicio final,
Nadie sabe si soy pescado o carne


Fui llevado durante nueve meses,
en el vientre de la bruja Cerridwen
Entonces me conocían como el pequeño Gwyon

Pero ahora soy Taliesin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS TEMPLARIOS, Y LOS BENEDICTINOS... Y LAS RAÍCES DE LA MASONERÍA. I PARTE

El simbolismo de la puerta...