ENIGMAS MEDIEVALES: El Grial y el fuego de las estrellas

Estamos en verano y si me permiten mis seguidores, vamos a divagar en algunos de los grandes enigmas esotericos del mundo occidental.




Muchas de las personas que acuden a mis rutas templarias, me preguntan porque esa obsesión de vestir de rojo a María Magdalena. Normalmente se dice que es el color de la realeza. Y así es... pero el concepto es más antiguo. Hablar ahora de las relaciones de las hijas de los hombres con los Elohim, o las princesas mesopotamicas con los Anunakis, está fuera de lugar. Por lo que por el momento nos saltaremos ese paso, y hablaremos, de lo especial que eran las "mujeres escarlata" desde tiempos remotos muy anteriores a Jesús.

Estas eran especiales, porque eran las portadoras del "fuego de las estrellas".
El "fuego de las estrellas", así era llamada la sangre del menstruo, el "elixir Rubeus", de la diosa, y era considerado como la "inteligencia liquida", tanto en Mesopotamia como en Egipto. El fuego de las estrellas, se le representaba con el ojo que todo lo ve. Un circulo con un punto en el centro, o como la cruz ardiente, o rosi-crucis, es decir una cruz encerrada en un circulo. Esta ultima, era además casualmente la marca de Caín. Ambos signos fueron usados en las escuelas de los Misterios, del Antiguo Egipto. A destacar la llamada "Corte del dragón", de la reina Sobeknefru, de la XII dinastía, y la Hermandad Blanca del faraón Tutmosis III. La primera estaríamos hablando de hacia el año 2170 a.C, y el segundo vivió hacia el 1450 a.C. Estas hermandades dicen que son el origen de los Therapeutas y sanadores sabios, que a través de la cadena inmortal de la sabiduría, serían llamados rosacruces.  Los esenios, pertenecerían a esta rama del conocimiento "therapeuta".
Serpiente, dragón, cruz roja, y terapeutas, estuvieron asociados mucho antes de que viera la luz el simbolo de la medicina o la Cruz Roja.
Para los egipcios la cruz era identificada como Enki-Samael, que impregnaría a la Reina Dragón. El dragón, siempre fue un simbolo femenino ya que era un simbolo del parentesco matriarcal desde los tiempos de Tiamat.
Todo verdadero linaje sagrado, es un linaje matriarcal
Es curioso ver que la constelación del dragon, que gira alrededor del Polo Norte, es el reloj más antiguo del ser humano y siempre fueron mujeres las guardianas del tiempo.
Volviendo al tema que nos ocupa, se puede decir que el "fuego estelar", era la esencia lunar de la diosa. Y no ha sido hasta recientemente cuando se pudo constatar que la sangre del menstruo contiene las secreciones endocrinas más valiosas que segregan la glandula pituitaria y pineal. 
Y sobre el valor curativo que se daba al menstruo, sirva decir que las aborigenes australianas, recogen dicha sangre, para luego tratar las heridas abiertas de los cazadores,  ya que según ellas cicatrizan mejor.
Desde tiempos inmemoriales, el Tercer Ojo, la Glandula PIneal y el Árbol de la Vida, como símbolos estuvieron asociados. Se decía que en la Pineal, nacía, el "nectar de la suprema excelencia", el soma o la ambrosía.
Si miramos el caduceo, simbolo de las Damas Escarlata, o Reinas del Grial. Simbolo presente a traves de diferentes culturas, desde Mesopotamia, a Egipto, de Egipto a Grecia, de Grecia a Roma... y así hasta convertirse en el simbolo de la Medicina.


Aqui vemos el emblema del caduceo, el bastón central representa la columna, las serpientes el sistema nervioso ( y yo añadiría el ADN), las dos alas ventriculares, son las dos partes del cerebro, y el pequeño nodulo central, la piña o glandula pineal. La combinacion de las dos alas y la pineal, es el llamado "cisne mistico" y es el emblema del Ser Superior o Iluminado.  Es la conciencia del Grial, que alcanza Lohengrin ( el caballero cisne) o Perceval.
Esa conciencia se lleva a traves de la regeneración espiritual o ascensión a través de las 33 vertebras de la columna ( de ahí los simbolicos 33 grados de la Masonería). Son los 33 peldaños hasta llegar a la pituitaria, que invoca al cuerpo pineal. Es la denominada regenación alquimica o mistica, que encierra las llaves perdidas de la masonería.
Este simbolo se da en los matriarcados de sacerdotisas, en la antigua Sumeria, hubo una tradición medicinal, llamada el oro de los dioses, basada en el menstruo de las sacerdotisas sagradas, del linaje de las mujeres que mantuvieron relaciones con los Annunaki. Ahí tenemos como la palabra ritual, procede de "ritu", el oro rojo. Y el oro rojo contenía la melatonina y serotonina de las sacerdotisas, cuya sangre portaba el "fuego de las estrellas".
Las mujeres Escarlata, eran la fuente directa del fuego de las estrellas, con el tiempo degeneraron estos conceptos en las prostitutas sagradas.
El oro de los Dioses, era considerado en el Antiguo Egipto, como el "Vehiculo de la Luz", que contenía el flujo de la sabiduría de los dioses. La sacerdotisa sólo podía despertarlo a través de las relaciones sexuales sagrada con el sacerdote iniciado y sólo cuando este mantenía relaciones sin llegar a eyacular, era bautizado en el conocimiento oculto. Decían que el fuego sagrado podía llegar a quemar en la matriz de la Reina Dragón y que esta era capaz de donar su bendición voluntariamente. Tal era la fuerza de la sangre anunaki. Es decir el fuego de las estrellas, el verdadero, procedía del linaje materno de la esencia femenina pura de los anunakis, era el "Néctar de la suprema excelencia", el Graal. La Reina Escarlata, era llamada el Lirio del Valle, o la Rosa de Sharon, y era la hija del Sol.
Fue a finales de los 60 cuando los cientificos, descubrieron la esencia de la pineal, es decir, la melatonina.
La melatonina es el "trabajador nocturno", porque las personas que producen  mucha melatonina tienen intolerancia y reaccionan intensamente a la luz del Sol, lo que afecta a su capacidad mental. Desarrollan su trabajo intelectual de noche,  o en la oscuridadya que la melatonina es la hormona de la oscuridad. La melatonina se activa, gracias a la serotonina y en la oscuridad. Es decir, recuerden a la Reina Escarlata, en el Sancta Sanctorum, manteniendo relaciones placenteras con el Sumo Sacerdote (Faraón) segregando en el orgasmo serotonina que activa la melatonina, o fuego estelar.
La melatonina protege ante el cancer, los esfuerzos fisicos y el dolor y posee propiedades antienvejecimiento.
El oro era el simbolo real, y la resina de pino simbolicamente, se usaba como incienso y eran junto a la mirra, los simbolos de los reyes mesianicos. El Tercer Ojo, se situa en la Pineal, y es el organo "sensorial", del llamado "sexto sentido", de ahí que la Dama Escarlata pudiera contactar con otras realidades. La melatonina, tiene la capacidad de regular la emisión, y recibo de mensajes cosmicos o contactar con los archivos akasicos, es lo que se denomina, la intuición divina, que ya conocían en la India y en las escuelas mistericas de Occidente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS TEMPLARIOS, Y LOS BENEDICTINOS... Y LAS RAÍCES DE LA MASONERÍA. I PARTE

LAS FAMILIAS REX DEUS

El simbolismo de la puerta...