viernes, 30 de mayo de 2014

Juguemos a divagar con símbolos.


Sirva este texto como ejemplo de como se puede jugar y divagar con los simbolos.

En una de las entradas sobre el simbolismo del árbol (podeis pinchar el enlace si quereis leer el articulo) dije lo siguiente:

Según explica el Zohar, el hombre antes de comer del Árbol de la Ciencia, no distinguía entre lo dulce y lo amargo. La serpiente le ofrece la posibilidad de distinguir entre ambas cualidades y lo introduce en la rueda de las dualidades. La mujer que fue la incitadora, Eva "la madre de toda vida", es en su esencia, la que debe hacer la reunificación andrógina del bien y del mal. El Hombre tuvo prohibido el acceso al Árbol de la Vida, hasta que Jesús murió en la Cruz. Y estos dos árboles, los hayamos en Mesopotamia como Árbol de la Verdad y Árbol de la Vida que se erguían como los dos pilares de entrada al templo de Salomón. Nos referimos a Jaquim y Boaz.

Todos los interesados en Simbología, sabemos de la relación del simbolo de la Copa, o Grial con la vulva femenina. Y es Boheme en su Teosophia Practica, quien nos explica como la Luna debe transformarse en Sol, donde nos muestra un dibujo donde una persona es surcada por el "fuego serpentino" que se le enrosca a través de la espina dorsal, con la apariencia de un dragón. 

Esa liberación de energía se hace a través de la "espiral milagrosa" o "algoritmica".



Y aquí es donde entramos en aquello que ya comenté de que un simbolo te lleva a otro y otro, si no pones limites.

De repente hemos visto de que hay cierta relación entre  "el árbol", "el Grial" y "la espiral"... y el eterno femenino.

No hay Grial, sin Dama, no hay Dama sin espiral.










La Reina del Grial, la que abre la puerta, la que pregunta, habla la lengua de los pájaros, y porta el espejo mágico que es la única forma de captar el misterium tremendum de la Creación. La espiral que está presente en todo lo creado a través del número aúreo. El secreto de la vibracion y el sonido, del espejo de bronce que produce la musica de las esferas que contiene el Nombre.

No hay Dama sin pregunta, ni Caballero sin respuesta. 

El poder del Verbo.. sólo si pronuncias la respuesta concreta, podras ver los misterios de Tifareth, de la mano del Angel que todo lo cura, Raphael. El Verbo te lleva a la Luz... y Raphael, te dejará en las manos de Uriel.

¿A quien se sirve? Al Amor. Solo el Amor, te hace amante de la Sabiduría. Amor Omnia Vincit... el amor te convierte en vencedor y la fe te da las alas.



Terrible secreto que tras traspasar las columnas de Jakin y Boaz, uno se encuentra de cara con Ashera y Shekinah. Y sólo si ellas deciden que has aprobado las pruebas,  del Amor y la Sabiduría, levantaran el velo que contiene la  verdadera  magia. 

Sólo a través de Ella, se llega a El.

Así es: la Dama te prueba, y si consigues vencer al Dragón, ella te dará el premio. 

La Reina Abeja, siempre tiene el capricho de hacer dones a sus elegidos.¡ vaya por Dios, sin querer han salido varios simbolos, la caverna, el dragón, y la abeja¡ Pero que veo la abeja, te lleva a la flor de lis. Y vuelta a empezar... complejas relaciones, no podemos evadirnos, como hijos de Eva de los antagonicos, y complementarios, la Ciencia del Bien y el Mal.

Pero espera... el secreto de la Creación, de la Vida, sólo lo tiene aquel que vence a la Muerte. Y claro, es normal que se asocie con Cristo. Y si el Unicornio es Cristo, ¿quien es esa Dama, esa tierna amante casta por la que suspira en su regazo? ¿casta? Decía el Bendito Eugnostos,  de aquella que es amada por el Unicornio que es casta, en el sentido de que el deseo no la haya enturbiado el corazón, no por condición.

Por que si hablamos de fuego y de dragón, de espina dorsal, los orientales nos hablan  llamando al arroz-arroz, y al sake-sake,  que este fuego se despierta a traves de dos amantes iniciados, hablamos de la Kundalini y los secretos del Tantra. 

Pero claro, tambien a través de la alquimia, se nos dice que el hombre puede realizar esa "boda", en su interior, la comunión con su ánima.

Tal y tanto arriba... tal y tanto abajo. El Cielo y la Tierra se aman... el Hombre y la Mujer se aman. La Dama y el Unicornio se aman. El animus y el anima se aman.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los templarios y la Catedral de Santiago, en el más puro estilo "Pérez Reverte".

En la Edad Media, la Orden del Temple y la catedral de Santiago de Compostela tenían propiedades en toda Galicia, a veces compartiendo terri...