Un guiño, un video... y mis agradecimientos a mis profes y compañeros de Licenciatura de Arte.

Este es un vídeo en el que salen todos mis profesores,  todos y cada uno fueron depositando sus conocimientos y su forma de ver el Arte y nuestro trabajo. No pude ir a todas las clases a partir de segundo, pero a las que podía asistir, las disfruté, resolvieron dudas en tutorías, me mandaron trabajos... la paciencia del tutor de carrera  Ramón Vicente, de Julián Díaz, Enrique Herrera, el Prof. Wert, Mª José ( que incluso nos buscó apuntes a los que no podíamos asistir a sus clases de Teoría y Estética) y nos hacía tutorias en grupo e individuales., Alicia Baldeón... Isidro y sus clases de Historia Contemporánea con música de Jazz o Miriam Makeba. Grandes profesores y buena gente.

 Pero dado mi amor por el Arte Medieval y Antiguo, tengo que dar las gracias por los conocimientos transmitidos,y por su afán en que aprendiéramos a resumir y sintetizar, a D. Miguel Cortés Arrese mi profesor de Arte Medieval Cristiano y Musulmán, Arte Bizantino y Ruso, y Arte de las Peregrinaciones. A  Esther Almarcha, vaya cimientos para toda la carrera y base legal que nos dió en sus clases de Patrimonio y Técnicas Artísticas. Jamás olvidaré su clase magistral en Mérida bajo el acueducto de los Milagros, junto a Elena. Y por supuesto a Elena Sainz Magaña, mi profesora de Arte Antiguo, Iconografía y Tutora del Trabajo de Fin de Grado, sobre Santa María de Siones y la Escuela de Mena.

Este video son mis gracias, a todos y cada uno de mis profesores en la carrera. Este video es  para animar a la gente que le gusta Arte, a que hagan su carrera porque es realmente vocacional y una pasión, y que nada ni  nadie les desilusione si les gusta. Pero yo aviso... el Arte cuesta. Hay que leer muchísimo y estudiar con ganas. Hay que viajar, visitar, ver y tener una curiosidad voraz, ser abierto de mente y muy sensibles.  Pero... merece la pena, una y mil veces. Pero sobre todo avisados estáis, una vez terminada la carrera es cuando comienza el estudio de verdad. Pero también el video, es un gracias a varios compañeros, que sin sus chivatazos sobre cambios de exámenes, consejos, apuntes, y apoyo por no poder ir todos los días a clase, no habría terminado.



A Jesús Luna, Pilar Gómez, Lucía Aicul, Irene Trenado, Angela Buitrago, Ráquel Velasco, Nohemí Fernández, Sol, Ivi, Celeste




...

















Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS TEMPLARIOS, Y LOS BENEDICTINOS... Y LAS RAÍCES DE LA MASONERÍA. I PARTE

LAS FAMILIAS REX DEUS

El simbolismo de la puerta...