Ángel Almazán de Gracia, pasión por Soria y la divulgación sobre temas templarios, hermetismo, etc.



Me encantan las páginas de Ángel Almazán de Gracia, y sus innumerable blogs. El amor por su tierra natal, Soria, y su búsqueda de símbolos, arquetipos, mensajes hermeticos, lugares templarios... Hacen de él un divulgador nato, que incita al lector a profundizar y buscar más datos sobre los temas que trata.

Licenciado en Ciencias de la Información, miembro del Centro de Estudios Sorianos y de laFederación Española de Periodistas y Escritores de Turismo. Jefe de Prensa de la Diputación de Soria y ex-director de REVISTA DE SORIA.

Anteriormente fue corresponsal de TVE y de El Norte de Castilla en Soria (1987-1992). En 1996 fundo la editorialSotabur. Es autor de los siguiente libros: Guía de la Artesanía de Soria (Junta de Castilla y León, Valladolid, 1991); El Burgo de Osma y su Catedral. Guía para el viajero curioso e inquieto (Sotabur, 1996); Por Tierras de Soria, La Rioja y Guadalajara: Rutas de Almanzor, Mío Cid, Jalón, Duguesclin, Alvargonzález y Río Jalón (Sotabur, 1997), reedición en 1998, Los códices templarios de Río Lobos. Los custodios del Grial (Sotabur, 1997); El Císter de Huerta. Medinaceli. Valle del Jalón (Sotabur, 1998). Guía templaria soriana y el enigma del río Lobos, (Sotabur, Soria, 1999). Es coautor de Por nuestros ríos (Soria Edita, 1995), El cañón de río Lobos (Artec, Segovia, 1995) y San Leonardo de Yagüe. Historia y cultura (1996).

Además es autor de varios cientos de artículos etnográficos y culturales sobre la provincia de Soria, varios de los cuales pueden leerse, en línea, en su Web, en la que el internauta encontrará una serie de artículos sobre los templarios en Soria, referencias turísticas de El Burgo de Osma y Santa María de Huerta, así como de otros pueblos.

Su última obra que yo sepa es sobre los templarios en Guadalajara:

http://www.soriaymas.com/ver.asp?tipo=articulo&id=2658

Como muestrade su prolífica presencia en estanterías de libros y en Internet, ahí os dejo algunos enlaces:

http://templariosymas.blogspot.com.es/2010/11/la-historia-del-temple-en-el-castillo.html

http://www.soriaymas.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS TEMPLARIOS, Y LOS BENEDICTINOS... Y LAS RAÍCES DE LA MASONERÍA. I PARTE

LAS FAMILIAS REX DEUS

El simbolismo de la puerta...